L'HISTOIRE: El vestido de la princesa Diana en la Casa Blanca en 1985
Casi una década antes del "vestido de la venganza", la Princesa del Pueblo se robó el show con este número de escote en V y un baile con John Travolta.
L’HISTOIRE explora los momentos de la historia de la moda que debes conocer, desde lo que los actores usaban en una alfombra roja hasta las celebridades que hacían cameos en la pasarela. Algunos no son reconocidos, y otros son mejor conocidos. Cada uno es parte del tejido del mundo de la moda actual, ya sean rompebarreras o creadores de cultura.
Corría el año 1985, y la Casa Blanca fue sede de la gran cena de gala organizada por el entonces Presidente Ronald Reagan y la Primera Dama Nancy Reagan. Entre los invitados distinguidos estaba la princesa Diana, que asistía junto al ahora rey Carlos. La noche puede haber estado centrada en la llegada de la realeza y los saludos transatlánticos, pero ciertamente el foco de la noche giró. Los ojos estaban en un momento inolvidable entre la difunta Princesa y John Travolta.
La princesa Diana salió a la pista de baile con nada menos que la estrella de Fiebre de Sábado por la Noche para la estupenda banda sonora de su icónica película discográfica. Travolta invitó a la Princesa a la pista de baile para dar un giro, según las instrucciones de la Primera Dama. Diana cautivó a los invitados mientras giraba por el piso. Sus elegantes movimientos eran un punto de enfoque, y su vestido de terciopelo de color medianoche era otro. El modisto inglés Victor Edelstein hizo su vestido, creando un escote que enmarcó los hombros elegantes de Diana y un busto en forma de V para un toque de modernidad al diseño de inspiración eduardiana. Su silueta de sirena se encendió en una falda dramática que se movía sin esfuerzo mientras bailaba, convirtiéndola en la opción adecuada para la ocasión. Diana combinó el vestido con un llamativo collar de gargantilla y con un broche de hilos de perlas en cascada.
John Travolta sobre bailar con la princesa Diana
“No sabía hasta que llegué allí que debía bailar con ella”, dijo Travolta, quien se puso un traje negro elegante durante esa noche, a Yahoo Entertainment en 2019. “Estaba asombrado por ella. Ella tomó la delantera, y pensé, '¡Esto no está sucediendo! Necesito aprovechar mis días escolares de clases de baile de salón y demostrar que puedo guiarla...' Probablemente podría esbozarlo de memoria, era así de distintivo”.
La historia de la subasta del "vestido Travolta"
Como muchas de las pertenencias de la fallecida figura, lo que muchos han denominado su "vestido Travolta" también ha tenido vida propia en el mercado de reventa. La princesa Diana pidió que el vestido se vendiera en una subasta benéfica, y ha sido subastado varias veces en las últimas dos décadas, sobre todo en 2013 por £240.000 ($362.424 USD) y nuevamente seis años después por £264.000 ($347.000 USD). por la organización benéfica independiente inglesa Historic Royal Palaces. Posteriormente se exhibió en la casa de la difunta princesa (Palacio de Kensington) en 2020.
Recrea el vestido de la Casa Blanca de la princesa Diana
Este es sólo uno de los muchos conjuntos llamativos que usó la princesa Diana a lo largo de su vida. Para crear un look inspirado en lo que muchos han denominado su "vestido Travolta", intenta canalizar su elegancia y textura. Busca un vestido con hombros descubiertos y forma de sirena que permita moverse sin problemas. Para ofrecer un encanto similar al de la fallecida Princesa de Gales, busca opciones como el pequeño vestido negro de Zac Posen, uno de Staud, el favorito de Meghan Markle. o la opción furtiva de Meshki. Combínalo con tacones de aguja atemporales con tira en T (un estilo que Lady Di a menudo favorecía). Termina el conjunto con joyas como una gargantilla con piedras o aros de perlas. ¿Quieres agregar un toque final? Luce un par de guantes de ópera.