Moda

Jeremy Scott: El creador de un estilo extravagante

L’Officiel repasa los looks e hitos más importantes de Jeremy Scott. El diseñador de moda estadounidense, que hoy -después de 10 años- deja la dirección creativa de la casa de moda italiana Moschino. 

clothing apparel person human audience crowd sleeve

Nacido y criado en Kansas City, en una granja ganadera en Missouri, Jeremy Scott no tuvo un gran acercamiento a la moda. Sin embargo, desde una temprana edad, pudo interesarse por esta, lo que hizo que buscará distintas maneras para expandir este gusto. A los 14 años, comenzó a estudiar francés y japonés para introducirse poco a poco en el mundo de la moda. Su infancia no fue fácil, sus sueños no fueron bien aceptados en la escuela a la cual asistía: dibujaba moda en sus cuadernos y vestía de forma “diferente”, lo que hizo que se convirtira en la burla de sus compañeros. 

En 1992, Scott se mudó a Nueva York para estudiar diseño de moda en el Pratt Institute. En sus inicios sus modelos a seguir eran Jean Paul Gaultier, Martin Margiela, Thierry Mugles y Franco Moschino, lo que hizo que vistiera ropa inspirada en ellos: un estilo de ciencia ficción.

clothing apparel evening dress robe fashion gown person human
shoe footwear clothing apparel person human dance pose leisure activities female
clothing apparel helmet person human coat
clothing apparel coat sleeve person human
Jeremy Scott 1998.

En 1996, después de graduarse, Scott se mudó a París para ampliar sus horizontes. Dos años después, el diseñador pudo presentar su primera colección de su marca homónima en la Semana de la Moda de París, donde el espectáculo se llevó a cabo en un bar cerca de la Bastilla. Acá su tema central fueron los accidentes automovilísticos, donde las modelos desfilaron en las pasarelas con tacones vendados, tunicas metálicas y mascaras que cubrían sus rostros. Scott rápidamente se hizo conocido, convirtiéndose en uno de los efant terrible (niño terrible en francés): una persona brillante, rebelde y transgresora a muy temprana edad.  

1 / 4

De ahí en adelante, el diseñador colaboró con grandes artistas: Björk, Madonna, Britney Spears, Miley Cyrus, Rihanna, A$SAP Rocky, entre otros, lo que lo ayudó a convertirse en un sello característico en la historia del pop. En octubre de 2013, Scott se convirtió en el director creativo Adidas y de la casa de moda Moschino. Recibió varias ofertas, sin embargo eligió la marca italiana porque siempre admiró la manera en que Franco Moschino veía la moda: una manera de protesta. 

En 2014, Scott mostró su primera colección para la marca durante la Fashion Week Primavera- Verano 2015. Aquí fue rupturista, e integró a sus diseños eslóganes de marcas conocidas, como una manera descarada pero ingeniosa de criticar la cultura de consumo, a través de la mirada de un estadounidense. 

Hoy, después de 10 años, el diseñador deja la dirección creativa de la casa de moda italia. A través de un post en Instagram, mencionó su salida y todo el agradecimiento, amor y apoyo, que ha recibido a lo largo de esta gran década. Además agregó, que está emocionado y entuciasmado por compartir con su público los nuevos proyectos en los que está trabajando. 

1 / 5

Entradas recomendadas