Hablemos del apasionante estilo de Harry Styles
Originario de Cheshire Inglaterra, Harry Styles nació el 1 de febrero de 1994. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeño, por lo que el artista creció con su madre y su hermana. Un par de años después, el británico empezó a interesarse por la música, y en el año 2010 fue seleccionado para participar en el concurso The X Factor. Aunque al principio fue eliminado, al poco tiempo fue traído de vuelta al programa para formar junto a Liam Payne, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, el grupo musical One Directon.
Cinco álbumes y varios años después, la agrupación resultó un éxito mundial absoluto. Sin embargo, los integrantes decidieron tomar rumbos diferentes, y en el año 2017 Styles presentó su primer proyecto en solitario con el éxito "Sign of the Times". Con esta nueva faceta musical en su vida, también llegó una nueva era de estilo para Styles.
La evolución se dio de manera gradual, y llegó el momento cumbre cuando Harry Lambert, estilista personal, llegó a su vida. Desde la aparición de Lambert (a quien llama Sue de cariño), el estilo sumamente marcado que lo delataba como integrante de una boy band (jeans pitillo, poleras ajustadas y bufandas en el cuello) se fue transformando en decisiones estilísticas más acertadas, aventurándose por piezas sartoriales de cortes innovadores, tracksuits, camisas con motivos estampados, pantalones de tiro alto y capas de joyería metálica soprepuesta en los dedos.
Tomando como inspiración a leyendas de la música como David Bowie, Elton John, Prince y Freddy Mercury, el cantante abraza un diálogo entre prendas que trascienden estereotipos de género. No le teme a las tonalidades pastel, los pañuelos estampados de seda ni a los vestidos; la moda es una extensión de su propia esencia y no entiende de convenciones sociales ni expectativas masculinas tradicionales.
En el tour de su más reciente álbum Fine Line del 2019, el artista nos regaló no solo una obra maestra de soft rock, con odas musicales como "Watermelon Sugar" y "Adore You", sino también atuendos memorables. Un abanico de propuestas giraban en torno a a los trajes sastre, los cuales surgieron un sinfín de ocasiones lisos, estampados, deconstruidos o ajustados sobre el cuerpo, encima de camisas o poleras blancas.
Y es que el cantante afirma que las personas nunca pueden estar vestidas de manera exagerada, las prendas son solo un vehículo de expresión táctil que le permiten explorar diversas propuestas de diseño. Lo liberan, no lo aprisionan.
La firma italiana Gucci también ha sido clave en este viaje por la moda, gracias al profético encuentro en el año 2014 entre el cantante británico y el director artístico Alessandro Michele. En aquella reunión de relaciones públicas Styles y Michele hicieron una gran conexión, conviertiendo al intérprete no solo en embajador de Gucci, sino en un gran amigo de la firma con quien comparten su singular estética visual. Esta relación nos ha regalado varios looks emblemáticos, siendo uno de los más recordados el atuendo negro que utilizó Styles en la MET Gala del año 2019. En el evento, el británico llegó junto a Michele utilizando una ligera blusa de organza, a juego con un pantalon de tiro alto y aretes largos de perlas. Un éxito total.
Styles abraza su lado femenino con naturalidad y estamos seguros que esa confianza en sí mismo ha generado un gran cambio en la industria, ¡bienvenida la revolución de la moda!
El próximo 1 de Diciembre del 2022, Harry Styles se presentará en el Estadio Bicentenario de la Florida.