El renacer de Old Hollywood en los Globos de Oro 2025
La primera alfombra roja del año marca la pauta de las tendencias y estilos que las estrellas usarán durante el año. En esta ocasión, las siluetas de sirena, las ondas en el cabello y una sofisticada sastrería nos transportaron a la era dorada del cine norteamericano.
En la 82ª edición de los Globos de Oro hubo un gran común denominador entre los looks de las estrellas que marcaron su paso en el Hotel Beverly Hilton: Old Hollywood. Ondas esculpidas a la perfección, maquillajes en tonos durazno y vestidos de cortes clásicos fueron los sofisticados y sutiles guiños por los que apostaron las celebridades durante el pasado domingo por la noche.
Ariana Grande, Selena Gomez, Andrew Garfield y Zendaya son algunas de las celebridades que optaron por traer de vuelta el icónico estilo de las glamorosas estrellas de cine del pasado.
La Edad Dorada se reflejó fuerte y claro en las dramáticas caídas, el satín y los colores sutiles de los vestidos. Elle Fanning nos transportó a la década de los años 50 con una falda voluminosa y un delicado detalle de estampado inspirado en un diseño de Balmain de 1953 junto con cuatro piezas de la colección Panthère de Cartier: collar, brazalete, anillo y peine de 18k de oro amarillo. Ariana Grande le rindió homenaje a uno de los colores favoritos de Glinda, personaje al que le dio vida durante Wicked, y lució un vestido amarillo mantequilla, archivo de alta costura de Givenchy de 1966, y lo combinó con unos guantes blancos estilo ópera.
Anya Taylor-Joy evocó las vibras de Elizabeth Taylor con un vestido rosado pastel satinado diseñado por John Galliano para Dior en 1998, junto a la delicada combinación de un chal de seda y accesorios Tiffany & Co.
Otros tomaron el concepto de la época un poco más literal. Cate Blanchett reutilizó un vestido dorado de lentejuelas Louis Vuitton, que lució por primera vez durante el Festival de Cannes del año pasado. Demi Moore, quien ganó su primer Globo de Oro luego de 45 años de trayectoria, también deslumbró con un vestido dorado, pero a diferencia de Cate, el diseño fue strapless y con corte de sirena, combinado con: aros Cartier High Jewellery de 18k de oro blanco y ópalo, pulsera de la colección Pluie de Cartier de 18k de oro blanco y diamantes, y un anillo Cartier de colección del 2008.
Para lograr el estilo Old Hollywood, los peinados fueron un accesorio clave. Una de las estrellas de la película Emilia Pérez, Selena Gomez, combinó un diseño satinado de Prada con un corte bob retro de ondas marcadas, inspirado en antiguos iconos de Hollywood como Sophia Loren y Marilyn Monroe. Zendaya optó el mismo corte, pero con suaves rizos, y lució un vestido cobre de Louis Vuitton y joyas Bulgari con el que homenajeó a Joyce Bryant, la cantante afroamericana de la década del 1940 en Hollywood.
Parece estar claro una vez más que la elegancia atemporal de Old Hollywood es la preferencia de las celebridades, ¿será que lo continuaremos viendo durante las alfombras rojas de esta temporada de premios 2025?