Moda

1932: Un homenaje a “Bijoux de Diamants” de Coco Chanel

La nueva colección de alta joyería de la casa de moda, que conmemora los 90 años de "Bijoux de Diamants” por Gabrielle Chanel.

En noviembre de 1932, la diseñadora de moda francesa, Gabrielle Chanel, lanzó su primera y única colección de Alta Joyería: “Bijoux de Diamants” (Joyería de Diamantes). La primera colección de Alta Joyería del mundo, en donde se aplicó un principio único: entregarle libertad al cuerpo de la mujer.

poster advertisement flyer brochure paper text
Invitación CHANEL, colección "Bijouz de Diamants" 1932.

Esta colección expresó completamente el vocabulario único de la diseñadora. Donde a través de ideas innovadoras; su gusto por la astrología; y la aplicación de los principios de la Alta Costura en la Alta Joyería, se crearon joyas sin adornos, sin engastes visibles, y con cortes clásicos, para obtener como resultado: un trabajo de extrema pureza y de un valor eterno, que resiste al paso del tiempo.

 

page text book
L'Officiel Paris 1932.

Noventa años después, la casa de moda conmemora esta emblemática colección y retoma el tema de las constelaciones, siguiendo la misma línea de Gabrielle Chanel. El director del Estudio Creativo de Joyería de CHANEL, Patrice Leguéreau, esta vez creó 77 joyas para presentarlas en el Grand Palais Éphémère, lugar que se inspira en el universo privado de Coco Chanel: su departamento en la Rue du Faubourg Saint-Honoré.

Esta colección -que se inspira en el poder transformador de las piedras preciosas y la astrología- presenta tres símbolos imprescindibles de la “Bijoux de Diamants: El sol, la luna y las estrellas. En el marco de la semana de la Alta Costura de París, CHANEL pudo deslumbrar con piezas transformables que se combinan a través de diamantes, zafiros, rubíes, entre otras piedras.

Collar Allure Céleste. Colección 1932 de CHANEL.

Acá, la pieza principal de la colección es el collar Allure Céleste. Una joya desmontable que reinventa la belleza cósmica y que abarca los tres símbolos principales. El collar posee la ‘luna’, un zafiro de 55,55 quilates rodeado de diamantes blancos; un ‘cometa’, que arrastra una cola de varios cortes de diamantes; y una 'estrella', que hace guiño a un prendedor de la colección de 1932.

Entradas recomendadas