Prada Spring/Summer 2025: un presente infinito
Miuccia Prada y Raf Simons invitaron a su público a explorar la complejidad del tiempo con su nueva propuesta para Milan Fashion Week. El desfile fue una reflexión sobre la contemporaneidad, que exploró en profundidad la moda y el poder transformador de la creatividad.
El mundo está inmerso en un mar digital donde los algoritmos anticipan cada movimiento. Para esta temporada, la Casa italiana decidió contraponerse a estos sobreestimulos a través de un diálogo que transitó entre la lógica y la espontaneidad creativa; un encuentro entre dos fuerzas opuestas.
Cada prenda que se vio en la pasarela rindió homenaje a la individualidad; looks únicos que capturaron los distintos matices del presente, y la atención de cada uno de los participantes. La mezcla de estilos y las distintas épocas, permitieron que lo antiguo y lo nuevo coexistan sin restricciones cronológicas. Así, al igual que siempre, ambos directores creativos desafiaron las ideas tradicionales sobre el tiempo y la moda.
La marca, además, resaltó la importancia de la libertad y el azar como motores de cambio. En un mundo donde las opciones parecen ser infinitas, Prada celebró lo inesperado y le entregó ese toque humano a algo que ninguna máquina puede replicar. En ese sentido, esta colección Primavera/Verano 2025 se convirtió en una herramienta para explorar y descubrir nuevas posibilidades en la moda, y de reimaginar el presente.