Fashion Week

Miu Miu SS24 explora el razonamiento de la belleza en los tiempos modernos

La colección A rationale of beauties diseñada por Miuccia Prada, invitó a los espectadores a vivir una vieja historia con un nuevo giro, a través de sus prendas y la intervención de Sophia AI-Maria.

adult female person woman fashion jeans handbag shoe coat shorts

Una historia imaginaria se creó en el interior del Palais d’Iéna de París gracias a la colaboración de la artista qatarí-estadounidense Sophia Al-Maria, quien realizó una escenografía que imitaba un paisaje de ruinas tecnológicas. Al iniciar el desfile, poco a poco comenzaron a salir los it boy e it girls del momento, que lucieron la nueva propuesta de la diseñadora italiana; entre ellos la supermodelo Gigi Hadid, el cantante del momento Troy Sivan y la actriz Cailee Spaeny. Cada prenda y look que pasó por la pasarela, demostró cómo la casa de moda apunta a nuevos desafíos, pero se mantiene en una misma línea: su icónica minifalda está más presente que nunca y la moda de usar la ropa interior a la vista no ha cesado. 

 

Esta colección es la mezcla perfecta entre lo preppy, lo escolar y un atractivo vintage. Cada una de las prendas —trajes de baño masculinos, sastrería de pelo de cabrito, ropa interior, elegantes vestidos con bordados y brocas, chaquetas de cuero y gamuza y faldas miniaturas— llevaron a los espectadores a un viaje por los años 90; especialmente por su calzado, donde destacó las zapatillas New Balance 530, los zapatos Church’s Shanghai, las sansalias planas y las ballerinas en punta con tacón. 

La colección A rationale of beauties, se traduce en prendas para distintos fines, funciones y eventos, que se combinaron de forma inesperada. Su yuxtaposición transmitió un estilo moderno, que a su vez es un espejo de la multiplicidad de la identidad contemporánea; una conexión con la intención, el objetivo y el beneficio. 

1 / 8

Entradas recomendadas