Louis Vuitton Men's FW2025: Una mirada al futuro del streetwear
Pharrell y Nigo fusionan su creatividad una vez más para darle vida a la colección masculina de Louis Vuitton Otoño/Invierno 2025 en la Semana de la Moda de París.
¿Qué sucede al fusionar a dos gigantes del streetwear? La respuesta se vivió en el Cour Carrée del Louvre con la presentación de la colección masculina Otoño/ Invierno 2025 de Louis Vuitton. Diseñada por Pharrell Williams y Nigo, un ícono de la moda urbana japonesa, la propuesta es un tributo a su amistad de décadas que se entrelaza con la historia de la maison.
Titulada ‘Recordando el futuro’, la colección representa la historia compartida de ambos diseñadores en el streetwear; el gran trabajo de Nigo en el siglo XX y la expresión artística de Pharrell. No es primera vez que vemos un trabajo de estos diseñadores, su relación creativa lleva años, han fundado marcas en conjunto como Billionaire Boys Club & ICECREAM, experiencias que revelan una química inigualable en su trabajo colaborativo.
Savoir- faire urbano
Tomando la elegancia del dandysmo y el ADN del streetwear, Pharrell y Nigo reinterpretaron siluetas clásicas como chaquetas varsity y bombers de diferentes materiales. Conjuntos de denim –incluidos blazers y pantalones cargo –, se fusionaron con reinterpretaciones del camuflaje militar y patrones japoneses. También, en busca de un lujo funcional, la marca optó por tonalidades cálidas que se complementaron con el cuero y las pieles.
Las raíces japonesas de Nigo estuvieron calcadas en las técnicas de la colección. Para esta ocasión, el icónico Damier tomó inspiración de los patrones textiles de las ceremonias del té y apareció como un tablero de ajedrez en denim, cuero y punto. El tejido kasuri se empleó en la sastrería de tela jacquard, así como también un Damoflage de flores de cerezo se impregnó en las piezas y la técnica sashiko se implementó en denim y en el bordado de cristales.
La puesta en escena
Un set de veinticuatro vitrinas diseñadas por Wonderwall de Masamichi Katayama en la pasarela, albergaron préstamos de colección provenientes de la maison, Pharrell Williams, Nigo y coleccionistas privados. Cada archivo, demostró un concepto, experiencia o historia que impactó tanto en Louis Vuitton como en sus colaboradores, y que reflejaron las intersecciones creativas que permitieron elaborar las piezas de la nueva colección.
La orquesta en vivo fue el alma del show. Con interpretaciones de temas como "One-Winged Angel" de Nobuo Uematsu y “Timeless” de The Weeknd y Playboi Carti, se creó una atmósfera envolvente que transportó a los presentes en un viaje por la historia y el futuro de Louis Vuitton.