Fashion Week

Italian beauty: Dolce & Gabbana revive los años 50 en la pasarela

Durante la segunda jornada de Milan Fashion Week, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, construyeron un relato que encarna el verano en Italia durante la década de 1950. Para su nueva colección Primavera/Verano 2025, los autores celebran la estética y la belleza de su tierra natal.

fashion shorts adult male man person coat shoe long sleeve wallet

La arena, el mar, las montañas, la riqueza histórica y la sofisticación de la moda italiana  fueron algunos de los conceptos que lograron plasmar los diseñadores a cargo de la colección masculina que fue presentada este sabato en la Semana de la Moda de Milán.

Al ritmo de las canciones de Nino Rota, Piero Piccioni y Piero Umiliani, los modelos desfilaron la vestimenta, que combinaba el lino, con rayas y tejidos, con el fin de transportar a los invitados a Capri, Portofino o alguna de las idílicas playas de la riviera. La pasarela comenzó con un atuendo de caña de ratán, detalle que hace apología a la moda atemporal y la artesanía que ha predominado en el sector.

fashion blouse clothing sweater adult male man person handbag glasses
Dolce & Gabbana Spring/Summer 2025 (@dolcegabbana)

Vacaciones y elegancia se expresaron en prendas y tejidos ligeros para la temporada de calore. Chaquetas entalladas, tejidos de crochet, sweaters, rayas, polos, pantalones de ánfora y camisas, entre otros ropajes hechos a mano, hacen homenaje a la sastrería nacional que ha convertido al país en una de las principales capitales de la moda. A eso se le suma el uso de la rafia y el cuero, que reflejan las obras de diseño local italiano en cada una de las piezas. 

Entre tonos blancos, arena, marrón, burdeos, verde y negro, en conjunto a rayas de distintos grosores, se evoca a la estética de los años cincuenta, durante las vacaciones en Sardinia, Amalfi, Positano, Sorrento o Amalfi o en algún rincón de la península itálica.

 

El show hizo referencia a la cinematografía del famoso actor italiano, Marcello Mastroianni, pues los fundadores a cargo querían mirar la belleza italiana desde los ojos de los extranjeros. Ésto con el objetivo de plasmar una perspectiva más allá de la moda y visibilizar décadas de estilo clásico, elegante y la tradición de un país arraigado a su cultura local.

Sumidos en una pasarela luminosa, que jugaba entre el contraste de las luces y las sombras de su alrededor, el dúo rindió tributo a la historia nacional y sus veranos icónicos a través de los looks para el verano 2025, que fueron confeccionados a mano por artesanos que transmiten la cultura, refinamiento, estilo y las singularidades de la Italian Beauty.

1 / 6

Una mirada despreocupada y ligera, que hace de prendas effortless, un look elegante y moderno, pero a la vez 100% acorde al ciudadano italiano, fiel al estilo de su cultura.

Entradas recomendadas