Etro Act, encuentros decisivos en MFW
La herencia milanesa de Etro estuvo presente en su desfile Otoño/Invierno 2024 durante Milán Fashion Week. Fue un viaje homérico, que sorprendió a los invitados con nuevas gráficas, materialidades y tejidos.
Al ritmo de la cantante posmoderna italiana Miglio, las modelos desfilaron por la pasarela para lucir los nuevos patrones presentados en esta colección, y las siluetas características de la maison. Su director creativo, Marco De Vincenzo, se inspiró en una poesía imaginativa y llenó la escena del show con seis inmensas máscaras que expresaban, cada una, un sentimiento diferente. Se pudo ver vestidos muy ligeros; abrigos de lana elaborados con impresiones de oro; y, por sobre todo, muchos volantes, transparencias y terciopelos.
Ya con la invitación al desfile, se descubrió cómo la mente creativa del diseñador apuntó a llevar a sus invitados por un viaje lleno de emociones: “En el viaje que he emprendido no hay mapas. Pero si existiera, aquí en Etro, sería un documento como este; el antiguo proyecto de una tela sobre el papel. En cada uno de esos puntos coloreados a mano hay un poco de historia del Made in Italy y el equipaje imaginativo necesario para cualquier viaje”, afirmó con una cita.