El alma del Caribe al paladar
El restaurante Alma cuenta la historia de Cartagena en cada bocado a través de la innovación y el lujo en la cocina tradicional colombiana.
En medio de las murallas de El Corralito de Piedra y en el corazón del Hotel Casa San Agustín, la Cartagena colonial se entrelaza con el sabor en Alma. Un restaurante que ofrece una experiencia única y sensorial para quienes gustan de la creatividad en la cocina tradicional, rodeados de un ambiente vibrante lleno de historia.
Desde su apertura en 2014, Alma ha transportado la esencia y la historia de Cartagena a los paladares de sus comensales. Con ingredientes frescos, provenientes del mar y de la tierra, el restaurante rinde homenaje a la cocina de sus ancestros con una propuesta gastronómica diversa que va desde la emblemática Cazuela de Mariscos a la Cartagena hasta la Carne Madura.
Siendo el Hotel Casa San Agustín el único recinto colombiano miembro de The Leading Hotels of the World, Alma ofrece una alta gastronomía y un servicio de excelencia, donde cada plato es una historia única de la cultura caribeña, con productos exclusivos de la región como la maracuyá, el coco y los tubérculos locales.
Al frente de la propuesta gastronómica se encuentra el chef cartagenero Heberto Eljach, un artista culinario que, a través de su maestría en la cocina tradicional, transforma ingredientes tanto del mar como de la tierra en verdaderas piezas de arte. Fiel a los sabores originales de cada preparación, Eljach le da un giro a las raíces caribeñas con platos que estimulan los cinco sentidos a través de sabores, colores y texturas.
El ambiente de Alma es un elemento fundamental que complementa su propuesta culinaria. Su patio, enmarcado por el antiguo acueducto del Hotel Casa San Agustín, conforma el escenario ideal para sumergirse en una experiencia cultural completa en Cartagena, llena de sabores y arquitectura colonial.