Brunapoli, un rincón de Italia en la capital
Esta pizzería se consagra como un imperdible de la comida italiana en Santiago. Con tres locales ubicados en la zona oriente, dispone de una amplia propuesta napolitana al más puro estilo de Francesco Vannucci.
Pizze, insalate, antipasti, pasta, carne e pesce y dolce; el popurrí de este restaurante ofrece preparaciones para todos los gustos. Su objetivo, desde un comienzo, ha sido entregar una verdadera experiencia gastronómica a través de sus pizzas napolitanas, que presentan una variada gama de sabores gracias a sus ingredientes frescos y de alta calidad. El secreto, según sus dueños, está en la masa —que elaboran con levadura natural y fermentan de forma pausada a temperatura ambiente—, y en los productos que utilizan que traen directamente desde Italia. De hecho, su harina, los tomates, los embutidos y hasta el horno que usan, son exportados del país que inspira su carta.
Abierto de lunes a domingo, de 13:00 a 23:00 horas, Brunapoli es el lugar perfecto tanto para almorzar en familia, como para salir con amigos después del trabajo o los fines de semana. Entrar a sus distintos espacios significa viajar por unas cuantas horas al Mediterráneo, y conocer de cerca cómo se vive un día primaveral al sur de Italia. Para comenzar, nada mejor que compartir un aperitivo y sumergirse en sus exquisitas especialidades de Antipasti. Entre sus opciones destacan el delicado Carpaccio di Salmone, los crujientes Arancini Porcini e Tartufo, las clásicas Bruschettas al Pomodoro, o los sofisticados Tartares, ya sea de carne o salmón. Además, el menú se renueva con nuevas propuestas como el Carpaccio de Salmone y el Tartare di Tonno, perfectos para abrir el apetito y prepararse para el festín que sigue.
Si eres de los que buscan disfrutar de una verdadera pizza napolitana, una excelente opción para comenzar es la clásica Margherita, que nació a finales del siglo XIX gracias al pizzero Raffaele Esposito, quien honró la visita de la reina Margherita de Saboya a la ciudad de Nápoles. Ahora, si eres más audaz y quieres probar otros ingredientes, puedes elegir la de Prosciutto Cotto e Funghi; la 4 Formaggi con queso gorgonzola, mozzarella, pecorino romano y parmigiano DOP; y la 4 Stagioni, entre muchas otras. Igualmente Brunapoli ofrece Pizze Speciali y Gourmet como las: Cipollina, Bufala e Pesto, Giuseppe, Carbonara, y las nuevas Gorgonzola y Stracciatella e Gamberi.
Además de sus opciones de Insalate y Carne e Pesce, Brunapoli también dispone de distintas variedades de pastas frescas que entregan un 360º de los sabores típicos italianos. Los Canederli alla Parmigiana y la Tortelli del Mugello, son dos preparaciones nuevas. No obstante, siempre están los clásicos que acompañan a la perfección una cena con alguien especial: los Ravioli Capresi, los Canneloni Ricotta e Spinaci, los Gnocchi Al Pesto, o los Penne al Pomodoro e Basilico.
Para terminar con un broche de oro, y acompañar un espresso italiano con algo dulce, la carta presenta siete postres para compartir o disfrutar personalmente. El Tiramisú y la Panna Cotta son imperdibles, pero su Volcano di Dulce de Leche con Gelato, los Scialatelli Fritti con Nutella y Pistacho, el Flan di Dulce de Leche, el Studel Di Mele, y el Gelato de la casa, harán que vuelvas una y otra vez para deleitarte con sus sabores.