Rapsodia: 25 años brillando
La marca argentina celebró su cuarto de siglo con un desfile donde el amor, el rock y la libertad se vieron presentes en la pasarela, durante Buenos Aires Fashion Week.
El pasado jueves Rapsodia celebró una velada donde los brillos, las transparencias y el denim protagonizaron su última colección. La marca trasandina conmemoró su 25° aniversario con un dinner party durante el primer día de Buenos Aires Fashion Week. Las diseñadoras a cargo de la icónica marca argentina, Sol Acuña y Josefina Helguera, deslumbraron a sus invitados con una puesta en escena evocadora, que rinde homenaje a todos estos años en los que se han mantenido fieles a su idea inicial: una esencia vibrante y única.
Durante la comida los invitados podían observar 25 maniquíes, que lucieron looks icónicos de las colecciones pasadas para reflejar la evolución de la marca. Tras los platos y el vino, la atención se centró en el esperado desfile de la nueva colección primavera-verano, Bohemian Rhapsody SS25.
El evento se llevó a cabo en el Pabellón Azul de La Rural que, bajo la visión creativa del diseñador experto en escenarios Sergio Lacroix, se transformó en un espacio bohemio donde los 120 invitados se congregaron alrededor de una mesa iluminada para observar los atuendos coloridos; algunos con denim y otros llenos de lentejuelas y brillos, un sello característico de sus prendas.
La nueva colección rinde tributo a la mujer moderna: libre, fresca y sensual. Los diseños presentados son un verdadero viaje donde la bohemia se refleja en un escenario cargado de texturas y detalles exquisitos: metalizados en distintos tonos de dorado, bordados en batik, encajes y cueros, se combinan en piezas únicas que reflejan la identidad de Rapsodia.
Los tonos de las prendas van desde los nudes, tierra, ocre y kaki, hasta verdes, morados y acentos vibrantes de amarillo y orquídea. El denim, un elemento esencial en la identidad de Rapsodia, se reinventó una vez más con innovadoras propuestas que incluyen nuevos tipos de lavados, tejidos y siluetas. Detalles como brillos, prendedores y remaches sutiles añadieron un toque distintivo a cada pieza, haciendo eco a su versatilidad y creatividad.
Una vez más la firma capturó la esencia resonante y única que la ha caracterizado desde 1999 en adelante. A través de Bohemian Rhapsody SS25, Rapsodia formó parte del inicio de la semana más importante de la moda argentina.