Ni tontos ni pesados: vuelven Los Tres
Con cuatro shows casi agotados en la capital, una de las bandas más importantes de la música nacional retorna a los escenarios en su formación original y con un repertorio de clásicos capaces de llenar estadios en todo Chile. Ésta es "La Revuelta" de Los Tres.
Era de esperarse que Chile siguiera sintiendo un amor violento por Los Tres, quizás la agrupación más importante de la música chilena en los últimos años. Desde su formación a principios de los 90 en la ciudad de Concepción, su estilo ecléctico, provocador y decididamente local -que conjuga rock, cueca, blues, rockabilly e incluso jazz- ha permanecido como punto de referencia e inspiración tanto para sus contemporáneos como para las generaciones que, hasta el día de hoy, se deleitan con su cancionero.
Por lo mismo, las noticias de su compleja trayectoria como grupo fue recibida con tristeza y desolación a lo largo de la década de los 2000 por gran parte de su fanaticada cuando, cuando el desgaste y la exposición mediática comenzó a generar los primeros quiebres entre sus integrantes e indefinidos recesos.
Pero el tiempo no pasa en vano. Tras más de dos décadas separados -23 años para ser exactos-, era de esperarse la fiesta y conmoción que generó el anuncio de que Los Tres volverían con su formación original: Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina. Con siete conciertos en el país ya agendados este año -cuatro sólo en la capital, cuatro Movistar Arena casi totalmente agotados-, La Revuelta comenzó en la ciudad que los vió nacer: el sábado 6 de abril, tocaron ante más de 30 mil personas en el Estadio Ester Roa de Concepción durante dos horas de show, con un setlist de 29 canciones que incluyó 'Déjate caer', 'He barrido el sol', 'Bolsa de mareo', 'Moizéfala', 'Un amor violento', 'Amores Incompletos' y muchos más.
This is a modal window.