Istituto Marangoni lanza cursos enfocados en perfumería y cosmética
Con el fin de formar profesionales en el rubro, la escuela líder en moda, arte y diseño lanza cinco cursos ligados al marketing, el lujo, las comunicaciones, y la gestión de marcas y productos.
A lo largo de su trayectoria, Instituto Marangoni ha demostrado la importancia en la formación de la moda, las artes y el diseño. Teniendo presencia en cuatro ciudades —Milán, Florencia, París y Londres— es una escuela que exprime el talento de emergentes profesionales provenientes de 107 países. Para este 2023, busca ampliar sus horizontes y oferta educativa llevando a cabo nuevos cursos de perfumería y cosmética, que permitirán a los estudiantes desarrollar las habilidades del rubro y obtener prácticas comerciales en el sector.
La idea de Fragrances & Cosmetics es formar a los futuros directivos del área. Sus cursos se realizarán en los campus de Milán, Florencia y París, e incluirán los estudios y análisis de las estrategias comerciales, distribución y marketing. Según la directora general del Istituto Marangoni, Stefania Valenti, será la instancia perfecta para crear sinergia con los principales actores del sector y marcar la diferencia en el negocio de la belleza a futuro. Además de abordar temáticas legales como la propiedad intelectual, la protección de marcas, la denominación, entre otras cosas, la escuela se unió con la organización Accademia del Profumo para promover la perfumería y expandir su amor por toda Italia.
La plataforma global de asesoramiento y tutoría en educación sobre moda, arte y diseño, FAD Connection, realizó una charla el pasado miércoles 14 de junio para dar a conocer las novedades de la escuela italiana. Su fundadora, Federica Levreros, habló con jóvenes interesados con el objetivo de incentivarlos a ser futuros profesionales en el mundo de la perfumería y la cosmética.