Moda

En sus zapatos: lo nuevo de Gucci Horsebit

Desde su primera aparición en 1953, los mocasines Horsebit de Gucci se han mantenido como el calzado predilecto de las estrellas. Si bien la nueva campaña protagonizada por el actor Kingsley Ben-Hadir es minimalismo puro, celebramos el legado de este icónico calzado con una revisión de sus más famosos adeptos en Hollywood. 

Tanto fuera de la pantalla como dentro de ella: los loafers Horsebit de la emblemática casa de moda italiana Gucci llevan décadas siendo el calzado predilecto de la realeza de Hollywood.  

Desde su primera aparición en 1953, estrellas como Alain Delon, Francis Ford Coppola, Jodie Foster y más han sido fotografiadas en más de una ocasión luciendo sus propios pares – y eso es solo en la vida real. Muchos de nuestros personajes cinematográficos favoritos (como Dustin Hoffmann en Kramer versus Kramer, Matt Dillon en Drugstore Cowboy, Fred Astaire en Funny Face y Matt Damon en The Talented Mr. Ripley) también han llevado esta imperdible silueta, con su inconfundible barra y doble aro de oro en el empeine.  

adult male man person motorcycle vehicle moped motor scooter car scooter
adult female person woman jeans pants footwear shoe coat face
adult male man person boy child face head hospital portrait
- coat path overcoat adult male man person road formal wear long sleeve
Directamente desde los archivos de Gucci.

En este nuevo capítulo de la legendaria pieza de calzado, el estrellato se vuelve más reservado –más delicado, pero no por eso menos impactante– con la dirección creativa de Sabato de Sarno, el lente de Heji Shin  y el actor británico Kingsley Ben-Hadir como rostro. En la última campaña de Horsebit, el espacio minimalista funciona como un lienzo en blanco para los mocasines en sus diversos formatos, demostrando una vez más su valor atemporal como una pieza de calidad y colección. 

La última campaña de Gucci Horsebit.

La campaña entrelaza a la perfección el pasado y el presente, mostrando la evolución del zapato como símbolo de elegancia deportiva, informal y sensual. De sofisticada inspiración ecuestre, el mocasín Horsebit 1953 surge como testimonio del compromiso de Gucci de reinventar la elegancia para la era moderna, de manera informal pero cautivante, con un diseño de vitalidad renovada que sirve como un ancla en el patrimonio de la marca y, al mismo tiempo, una fuente de inspiración para las generaciones venideras. 

Entradas recomendadas