El nuevo espíritu de Montblanc
La maison presentó su nueva campaña en el contexto de la semana de la moda masculina de París, titulada “El escritorio”, la que es un homenaje a los espacios dedicados a la creatividad y la autoexpresión.
Montblanc presentó sus últimas novedades para este año en un lugar lleno de historia y ligado a las palabras: la Galerie Bourbon, que fue la residencia de la familia real española y también la estancia temporal de Antoine de Saint-Exupéry, en donde se habría inspirado para escribir la novela corta El Principito.
El recinto, recientemente renovado, fue idóneo para mostrar lo nuevo de la maison que, desde 1906, ha estado íntimamente relacionada a la cultura de las palabras. Esta vez, el protagonismo se lo lleva un lugar dedicado a la creación y la creatividad: el escritorio.
Entre los artículos, se encontraban bolsos, maletas y billeteras de piel con diseños elegantes y de la mejor calidad. Expuestos en un escritorio, complementaban los accesorios e implementos clásicos que podemos encontrar en el mueble de trabajo: desde plumas y tinteros hasta libretas y papelería.
Sobre la colección, el director artístico, Marco Tomasetta, explica: “Tal y como sucede cuando se escribe una novela o un poema, en el diseño también se expresa una idea o un pensamiento sobre el papel para que se transforme en algo más poderoso, en algo tangible que haga reflexionar o disfrutar a otras personas. El escritorio, en ocasiones un gran olvidado, es un rincón sagrado y especial para los diseñadores, los escritores o los profesionales creativos, ya que aquí es donde los conceptos abstractos cobran forma a la vista, guiados por un artículo de escritura. No solo aspiramos a rendir homenaje a la importancia del escritorio con nuestra última temática, sino que queremos invitar a todo el mundo a sentarse en él para dejar volar su creatividad”.
Al lugar asistieron personalidades como la modelo Stella Maxwell, los actores Alex Pettyfer y Rupert Friend o el exfutbolista Zinedine Zidane quienes pudieron experimentar los nuevos artículos de la campaña y sentir la magia del escritorio de Montblanc.