Moda

Malva Studio, espíritu ecléctico

La versatilidad de las prendas Malva Studio, es capaz de transmitir seguridad y estilo a quien las use. Las directoras creativas no tienen miedo a combinar patrones con tonalidades fuertes, y buscan que sus diseños reflejen la personalidad de cada una de sus clientas. ¿Te atreves?

clothing dress evening dress formal wear fashion adult female person woman

En un país donde se acostumbra a vestir con colores neutros —negros, grises, blancos, beige, entre otros— es difícil invitar a las mujeres a que salgan de su zona de confort; más aun si se relaciona con la moda. Sin embargo, Carolina Cruzat y María José Tagle no perdieron la esperanza, y se enfocaron en crear un proyecto que cambiaría las reglas del juego para muchas. Convencidas de que ese era el camino correcto, en 2018 —después de 11 años trabajando en el retail— crearon Malva Studio, una marca de indumentaria que ofrece una propuesta vanguardista de tonalidades fuertes. Carolina, diseñadora gráfica, y María José, artista visual, unieron sus conocimientos para diseñar prendas atemporales caracterizadas por su variada paleta de colores y el uso de estampados que combinan con distintos patrones: animal print, tropical, floreados, entre otros. Pero saben que la clave no está solo en sus diseños. Sus distintos tipos de prendas —tejidos, blusas, chaquetas, pantalones, faldas y accesorios— se diferencian en el mercado por sus calces y materialidades de buena calidad: seda, algodón pima y cuero de oveja. “La propuesta de valor de Malva está en su calidad; sus colores brillan por sí solos gracias a las telas que utilizamos, especialmente la seda”, comenta Carolina.

clothing sleeve brown hair hair person adult female woman accessories
clothing pants footwear shoe adult female person woman blouse lady
Malva Studio (@malva_studio).

“Desde sus inicios, Malva se ha diferenciado por ser una marca bien cauta. A diferencia de otras, nos gusta ir perfeccionándonos en una cosa a la vez para después ir aumentando nuestra propuesta de la mejor manera”, afirma Cruzat. Y es que poco a poco fueron ampliando su repertorio: lo que se inició con la creación de pañuelos 100% seda, evolucionó a looks que incentiven a las mujeres a diferenciarse del resto y a lucir un estilo más ecléctico y roquero en sus respectivos trabajos: “Personas que no tienen miedo a mezclar texturas y colores, e incluir animal print y patrones con distintas gráficas”, afirma María José. Con más de cinco años de trayectoria y una comunidad de 32,7 mil seguidores en Instagram, las directoras creativas cumplieron su objetivo y lograron que sus diseños sean reconocidos a simple vista como un “Malva original”.

 

Para su nueva colección primavera/verano 2024 buscan volver a sus orígenes y presentar prendas icónicas que destaquen su esencia. “Nos cuestionamos mucho la copia, por eso quisimos potenciar y demostrar al 100% lo que es Malva. Buscamos ir un paso más allá y ser aun más novedosas de lo que hemos sido siempre”, comenta Tagle. Además de incluir trajes hechos con mezcla de 100% lino y seda, este nuevo año incursionarán en el mundo del denim y tendrán presencia en Circular Gallery —concept store ubicado en Wynwood, Miami—, que marcará una nueva etapa para la marca, ampliando su mercado de manera internacional. 

Foto: Carlos Saavedra

Maquillaje: Antonia Peña

Styling: Pedro Aguirre

Entradas recomendadas