Dior Homme para los amigos de verdad
Kim Jones presentó la nueva colección masculina de DIOR HOMME SS25 en un desfile parisino realizado en colaboración artística con el ceramista sudáfricano Hylton Nel.
“Dior for my real friends”, podía leerse en algunos de los bolsos y prendas que cruzaron la pasarela de Dior este viernes en París, en el marco de la Semana de la Moda masculina. El renombrado director artístico de Dior Homme, Kim Jones, presentó una nueva colección para el verano y la primavera de 2025, en una pasarela que conjugó moda y arte.
El show estuvo decorado con esculturas gigantes de gatos, peculiares esculturas cerámicas que fueron creadas por el artista sudafricano Hylton Nel y que, según Jones, “Fueron éstos los gatos que más me hablaron, me maullaron”.
El desfile se caracterizó por la mezcla de prendas de alta costura con un toque de streetwear, un sello distintivo del estilo de Jones. Los modelos desfilaron con pantalones de corte sastre y shorts tipo bermuda, suéteres sin mangas en tonos pálidos y zapatos gruesos con puntas que recordaban a zuecos. La paleta de colores apagados se vio realzada por broches brillantes y abrigos adornados, mientras que las icónicas saddle bags se presentaron en tamaños extra grandes y extra pequeños.
Jones, conocido por su habilidad para integrar elementos casuales y gráficos en su trabajo de Alta Costura, llevó esta característica un paso más allá en su colección de Primavera/Verano 2025. La colaboración con el artista Nel dio como resultado botones artísticos y otros detalles cerámicos que añadieron un toque único a las piezas.
Con blazers sin cuello, chalecos de punto, pantalones plisados y detalles meticulosamente elaborados, Jones continúa demostrando que la moda y el arte pueden coexistir y complementarse de maneras inesperadas y emocionantes. Robert Pattinson, Aron Piper, Bad Bunny y Brooklyn Beckham fueron sólo algunos de los embajadores de la marca que estuvieron presente en la audiencia.