Carolina Herrera Resort 2024: La primera colección Crucero del diseñador Wes Gordon
A través de un viaje de exuberante alegría y sensualidad tropical, el director creativo de la casa de moda estadounidense presentó prendas de un espíritu ligero y ultramoderno, que escapan de la fabulosidad.
El joven diseñador Wes Gordon, se ha encargado de reinventar los códigos clásicos y emblemáticos de la maison Carolina Herrera. Su forma cautivadora de diseñar —a través de diferentes proporciones, materialidades, y una paleta de colores inspirada en el arcoiris— lo ha llevado a convertirse en una de las promesas actuales en la industria de la moda. Para su primera colección Crucero, se vio cómo las clásicas camisas blancas se ensancharon y se combinaron con minifaldas en la pasarela.
El día era prometedor. El cielo estaba soleado, un arcoiris acompañaba el panorama y a lo lejos se apreciaba el horizonte carioca donde el Pan de Azúcar se asomaba. Quedaban pocos minutos para que el desfile iniciara, estaba todo listo para que las modelos caminaran por la pasarela luciendo esta nueva propuesta. Sin embargo, a último minuto, el clima decidió dar un giro en 180º, dejando a la ciudad bajo una nube negra que se acompañó con una lluvia torrencial. Los invitados y seguidores de todas partes del mundo estaban expectantes por ver esta nueva colección que los llevaría a una aventura tropical al puro ritmo de la zamba. Pero, tal como dijo alguna vez el cantante británico Freddie Mercury: “The show must go on”.
Después de un largo retraso, inició el desfile en el barrio de Santa Teresa de Río de Janeiro. La modelo brasileña, Caroline Trentini, abrió el show y fue la primera en presentar esta nueva colección sobre una pasarela rosada y resbaladiza. Lució un vestido floreado muy colorido que se acompañó con un cinturón y unos tacos de lunares, lo que demostró como la mujer Carolina Herrera de esta temporada refuerza su confianza con prendas relajadas y clásicas. Las chaquetas, faldas, pantalones, abrigos y los vestidos que se vieron, atenuaron las líneas entre lo casual y lo elegante, lo de día y lo de noche. Eso hizo que se llegara a la conclusión de que una pieza fabulosa es adecuada y perfecta para cualquier ocasión.
Además de las lentejuelas que entregaron un toque de dramatismo, los lunares icónicos y la voluminosidad en las prendas, las protagonistas de la noche fueron las orquídeas. Se presentaron desde delicados bordados hasta suaves estampados de acuarela en organza. Wes Gordon y su equipo, buscaron expresar su gran agradecimiento a la ciudad y al pueblo de Río de Janeiro, por cómo ellos fueron grandes anfitriones de esta colección Resort 2024. Carolina Herrera se seguirá inspirando por la energía del lugar: esa alegría de vivir sin límites y optimismo.