Alexander Wang, ¿qué hay de nuevo?
Hace unos días, el diseñador de ascendencia taiwanesa inauguró su primera tienda oficial en la ciudad de Miami. Tras el éxito de su pop up de dos meses en 2022, abre sus puertas en Design District.
Con el espíritu polished off – duty que lo caracteriza, y con un toque de modernidad, el diseñador Alexander Wang viene a desordenar el barrio Design Distric de Miami, que contrasta con el estilo más clásico de las tiendas de la zona como CHANEL, Dior y Loro Piana, entre otras. Su estética trae un nuevo toque fresco y cool a la escena de la moda local. Es como el hermano travieso de la familia, esa oveja negra que es rebelde y entretenida.
El concepto de las pantallas LED en las paredes del interior de la tienda es algo innovador, inspirado en su tienda insignia de Nueva York, donde presentan contenido que cambia con la temporada, coleccion o colaboracion que la marca global quiera resaltar. Complementado por el diseño reconocido de interiorismo de la marca, con acabados tipo espejo de acero inoxidable –los que se encuentran en toda la tienda y que dan una sensación de estar flotando en ella–. Superficies que juegan con reflejos, y suelos brillantes.
En la coleccion ready-to-wear se distingue una mayoria de prendas de mujer, accesorios, carteras y zapatos, y una selección más pequeña de piezas de la coleccion de hombre, que fue relanzada en julio del 2023. Pero siempre fiel a la estetica de Wang, que gran parte de la coleccion se considera unisex. También puedes encontrar su colección infantil.
Como parte de las nuevas propuestas de la marca en su colección Spring 24, integran por primera vez piezas a crochet. Desde tops, camisetas y chalequitos como también mezclas más osadas como vestidos de crochet con cuero. El denim es también protagonista, con su línea en polleras, tops, chaquetas y vestidos, como también en sus carteras y zapatos de cuero con print de denim.
También dentro de la línea de bolsos, el icónico “eye” u ojo de metal vuelve nuevamente pero como un guiño moderno y diferente de colecciones pasadas de la marca, rindiendo así homenaje a diseños de siempre de AW.
Otro detalle interesante es que todas las compras son empacadas en una bolsa de arroz en vez del empaque clásico de papel. Esto viene de la tradición china del diseñador, donde es costumbre que las generaciones mayores envuelvan todo en la casa en bolsas de arroz, ya que es una comodidad básica en la cultura asiática.
El look and feel del evento fue muy representativo del ADN de la marca, donde se ofreció hors d’oeuvres de inspiracion asiáticas, y black margaritas con jenjibre, fiel al color insignia de WANG.
Y como broche de oro de la velada, todos los invitados recibieron de regalo una camiseta diseñada exclusivamente para Miami, donde se podía leer el nombre del diseñador junto a las emblemáticas palmeras y colores fluor de esta ciudad del sur de Florida.