Fashion Week

TOMMY ♥ NYC! La fiesta de Tommy Hilfiger en Nueva York

Tommy Hilfiger ama a Nueva York, y Nueva York lo ama de vuelta. Su nueva colección en NYFW celebra el legado del diseñador, la comunidad que ha formado a través de todos estos años detrás de la marca y, por supuesto, a la ciudad más icónica de todos los tiempos. 

adult female person woman male man shoe crowd glasses people

El caos de la Grand Central Station ese viernes por la noche no era menor. Pero entre el tumulto de gente que iba y venía por esta gigantesca construcción, tan característica de la ciudad de Nueva York, ciertas notas de color comenzaron a destacar: un azul fuerte, un rojo intenso, un blanco muy puro. Ya era hora de que los invitados a la fiesta de Tommy Hilfiger llegaran a la celebración. 

Porque, si bien el evento correspondía a la presentación de la colección Otoño/Invierno 2024 de la casa de moda en el marco de la NYFW, la instancia se trató más bien de eso: una invitación a celebrar la historia del hombre detrás del imperio, así como también de la familia de colaboradores y amigos que construyó a lo largo de los años, junto a su legado. 

pants adult female person woman shoe male man coat glasses
new york adult male man person glasses electronics mobile phone photography face hat

Llevado a cabo en el famoso Oyster Bar de la Gran Manzana, el show atendió hasta el más mínimo detalle, tanto dentro como fuera de la pasarela. La decoración del lugar conjugaba toques modernos con el all american style que define el sello Tommy Hilfiger, logrando teletransportar a sus invitados e invitadas a un espacio detenido en el tiempo, tan retro como fresco a la vez. 

La front row incluyó a grandes rostros de las más diversas industrias: desde la moda y la belleza, con la nueva  embajadora de a largo plazo de TH, Sofia Richie Grainge y Kelly Rutherford; pasando por el cine, junto a los actores Damson Idris y Adele Exarchopoulos; la música, con las estrellas más recientes de la cultura pop GloRilla, Central Cee y Nayeon; y hasta el deporte, junto a Mick Schumacher de la Fórmula 1 y el surfista Mason Hyce Barnes.

1 / 9

En esta oportunidad, el diseñador vuelve al origen y le infunde nueva energía al ADN de la marca, con un guardarropa que conjuga el espíritu casual americano junto con la ropa deportiva. De inspiración preppy noventera, prendas como blazers, abrigos de sastrería, tejidos, faldas y pantalones son confeccionados con materiales como lana y fina cachemira, con diseños de pana, espigas, rayas y tweed. Si bien Hilfiger juega con elementos atemporales del vestir, las siluetas anchas y, de cierta forma, genderless, aportan un aire innegablemente actual a la colección. 

A pesar de ser una casa de moda con décadas de historia y tradición, Tommy Hilfiger siempre ha sido un hombre de vanguardia, con miras hacia el futuro y las nuevas generaciones. En el desfile de este año en la Semana de la Moda de Nueva York, quedó más claro que nunca: desde la música que Questlove eligió para que sonara a medida que los modelos aparecían en escena, hasta la aparición sorpresa de Jon Batiste, artista revelación que, con ya numerosos premios Grammy bajo el brazo, irrumpió al cierre de la pasarela para interpretar su tema “Freedom” en vivo. 

Entradas recomendadas