Prada SS24: un examen de la arquitectura fluida alrededor del cuerpo
Para esta nueva temporada primavera/verano 2024, Miuccia Prada y Raf Simons propusieron liberar los cuerpos mediante prendas ligeras y atemporales.
Las paredes del Depósito de la Fondazione Prada se vistieron con láminas metalizadas para contextualizar el nuevo desfile de la casa de moda italiana Prada. Mientras los modelos caminaban por la pasarela, líquidos espesos caían del cielo para argumentar el nombre de esta nueva colección SS24: Forma fluida. No fue al azar, nuevamente Prada y Simons lograron complementar las prendas para esta temporada con una escenografía que no pasó desapercibida.
La camisa dio el punto de partida: su estructura y detalle fue la base para esta colección de inspiración sastrera, una construcción reconsiderada y reconstruida por la maison italiana. La sencillez de esta nueva propuesta habla acerca de la paradoja entre las siluetas y la materialidad. Ambos diseñadores buscaron crear una conciencia constante del cuerpo y su liberación: lograr una fluidez que cuestione el lenguaje convencional de las prendas rígidas y sin movimiento. Los pantalones, shorts, abrigos, vests, y las distintas chaquetas, generaron una relación fluctuante entre el cuerpo y la ropa.
Los elementos de sastrería que propuso Forma fluida, evolucionaron mediante la incorporación de estampados florales, la aplicación de ramilletes y flecos; y de bolsillos utilitarios para distintas ocasiones. Las prendas que presentaron los diseñadores Miuccia Prada y Raf Simons en el Depósito de la Fondazione Prada, son un reflejo del estado natural de la casa de moda: su movimiento dinámico y transformación inherente.