Pharrell escribe Louis Vuitton con amor
"It's all about the LoVe". El artista e ícono de estilo debutó como director creativo de la maison con la colección masculina Primavera/Verano 2024 en el marco de la Semana de la Moda de París, con un multitudinario desfile al aire libre.
Cuenta él mismo que todo comenzó con una llamada. Fue Alexandre Arnault, CEO de LVHM, quien le habló a Pharrell Williams a través del teléfono y le preguntó: “¿Estarías dispuesto a hacer esto?”.
“Esto”, por supuesto, se refería a convertirse en el director creativo de Louis Vuitton, casa de moda que aún no encontraba reemplazo tras el sorpresivo fallecimiento de Virgil Abloh en noviembre de 2021. El artista –principalmente musical, al menos hasta ahora en su carrera– aceptó la propuesta.
“Me preguntaron qué tenía en mente para esta colección y mencioné el amor”, dijo en una entrevista a Vogue el día previo al desfile. “Pues eso es lo que van a ver... Y para conseguir una oportunidad así, pues ya sabes que el sol está brillando sobre ti. Pero cuando el sol brilla sobre ti, ¿qué haces con esa luz? Para mí, solo quería retribuir a las personas que me ayudaron a llegar a este lugar”. Williams, nacido en Virginia Beach, Estados Unidos, lleva ya años viviendo junto a su familia en París, Francia. “Y, ya sabes, ‘Virginia is for the lovers’, ese es nuestro mantra allí. Deshaciéndome de todo lo que sobra, con solo mirar esa palabra, entendí que puede ser muy poderosa.
En un desfile épico a lo largo de Pont Neuf, el puente más antiguo de la capital francesa, siempre a la vista de los estudios adyacentes de Louis Vuitton –un despliegue de recursos que nos hace rememorar el impresionante primer desfile de Abloh en su cargo– , Williams desplegó todo su arsenal y le demostró a los escépticos cuán equivocados estaban al dudar de su capacidad y falta de estudios en moda.
Con guiños constantes a la historia de la marca y de la suya propia, la colección masculina incluyó de camuflaje, accesorios coloridos con inspiradores frases escritas y el clásico patrón de tablero de ajedrez Damier de LV, pero reinventado en una serie de nuevas adaptaciones, como los pixeles a la Minecraft.
La banda sonora del desfile presentó una composición original: Peace Be Still de Pharrell Williams junto al pionista Lang Lang; Chains and whips de Clipse; y JOY (Unspeakable) de Voices of Fire feat. Pharrell Williams, el himno gospel que tuvo a todos los espectadores al borde de las lágrimas al cerrar el espectáculo. Por si fuera poco, la jornada cerró con la actuación musical de Pharrell Williams y Jay-Z en conjunto.