La elegancia interrumpida de Dries Van Noten SS24
El desfile de la maison belga en la Semana de la Moda Masculina de París, fue una reflexión acerca de los detalles sutiles y los matices audaces de cada prenda.
Hombros pronunciados, siluetas suavemente fluidas, mangas largas y delgadas, y una sastrería rigurosa y alargada que definió las cinturas de los modelos. Eso, y mucho más, se vio durante el desfile primavera/verano 2024 del diseñador belga en Paris Fashion Week. Las telas y sus movimientos, hicieron que cada look jugara con la yuxtaposición y lo tradicional de la moda: la sastrería, que en esta ocasión se presentó de manera más aerodinámica y con ritmo. Sin duda, la idea del diseñador era definir la elegancia de una manera más moderna y effortless, integrando una paleta de colores de intensa profundidad: tonos óxido, crudo, lila, tinta y oliva.
La moda masculina de Dries Van Noten busca explorar una elegancia discreta, que se enfoque en la fabricación y la materialidad de las telas. Utilizó herringbone, algodón flameado, shantung, junto con ligeros drapeados de seda y delicados cinturones de cadenas y joyas con piedras Ojo de Tigre. El brillo de las lentejuelas metálicas y las texturas peludas de algunas prendas, le entregaron a los looks una riqueza sensorial única que se mezcló con la intensidad profunda de los colores mencionados. El público exploró la sensación de ligereza y fluidez mediante las proporciones aireadas y las formas suaves que presentó el diseñador belga para esta colección primavera/verano 2024.