La colección Primavera/Verano 2023 de Chloé se fusiona con el futuro
La última colección de Gabriela Hearst es un guiño -no tan sutil- a la energía de las estrellas y el universo.
En esencia, el legado de Gabriela Hearst en Chloé ha estado marcado por los avances tecnológicos, para hacer que tanto la Maison como la industria de la moda sean más sostenibles. Su colección Primavera/Verano 2023 es una clara demostración de ello.
Realizado en el Pabellón Vendôme, los asientos estaban dispuestos en forma de tokamak: una máquina de confinamiento de plasma grande y redonda que, según los científicos, puede alimentar futuras plantas de energía de fusión. Asistieron representantes de Iter y Commonwealth Fusion Systems y Helion, dos empresas que actualmente invierten en este nuevo concepto de energía limpia.
Si bien el concepto más amplio de fusión y energía limpia se realizó dentro del espectáculo como una estética al estilo de un club nocturno, la colección se mantuvo más cerca del estilo de la diseñadora, al apoyarse en los uniformes de los trabajadores de la fábrica como inspiración para sus prendas más elevadas. Incorporó herrajes de metal, tela metálica, así como la forma tokamak, como un guiño al lugar de las plantas de energía de fusión dentro de la industria de la moda.