Hermès Menswear 2024 hace subir la temperatura
"Soft and sweet as a summer breeze". La colección masculina presentada en la semana de la moda parisina demuestra cómo la marca sabe combinar su famoso savoir affair con sensualidad, relajo y comodidad.
Aunque amable y risueña, Véronique Nichanian no viene a jugar. Como directora creativa de Hermès, diseña con confianza, con decisión: si tocaba hacerse cargo de la temporada de Primavera/Verano en la Menswear Paris Fashion Week de junio, pues, verano entregaría.
Así, los shorts cortos en la pasarela se acortaron aún más. Las camisetas holgadas se hicieron transparentes. Los pies, a pesar de estar recubiertos por unas exquisitas sandalias muy bien estructuradas, se vieron innegablemente expuestos al aire libre. Sin perder el savoir affair y la característica elegancia que define a la marca, la colección masculina presentó un aire distinto, sutil pero más arriesgado que otras propuestas de la semana... más veraniego, más cálido, más sensual.
Diseñada para el calor extremo, la colección usó volúmenes alegres y fabricaciones ligeras para permitir que la piel respire en colores tierra, pasteles y grises. El algodón transparente con malla de las camisas y las telas transparentes con acabado calcáreo en las chaquetas invitaban a la vista a maravillarse mientras recorría a los modelos. Y reiteramos: los pantalones cortos, ya sean los de algodón, lino o piel de cordero, ¡eran realmente cortos!
Demostrando una vez más su talento para balancear el éxito económico sin traicionar su legado de moda, Nichanian tampoco defraudó con los favoritos de siempre - los accesorios. Quienes se robaron el show fueron los bolsos Haut à Courroies en marrón y gris con toques marinos que tenían la sombra aparentemente desteñida por el sol de una etiqueta con el nombre y un candado estampado a un lado. Bolsos de mano de cuerda suave y cuero, enrejados como las camisas, además de una riñonera negra pequeña y cuadrada también tuvieron una aparición.