Contener y liberar: El juego de contrastes de Rabanne en PFW
La colección Otoño-Invierno 2025 de Julien Dossena nos sumergió en una narrativa donde los opuestos se atraen: el resguardo y la apertura, la estructura y el desenfreno, la historia y la reinvención. Desde abrigos voluptuosos hasta faldas de cola, la propuesta redefinió el concepto de lujo y libertad de los años 60.
Julien Dossena, director creativo de Rabanne, jugó con distintas materialidades para demostrar su fascinación por los años 60: las pieles sintéticas evocaron el refinamiento de la época y los vestidos plateados de lentejuelas representaron de forma moderna el savoir-faire de la maison francesa. En esta nueva colección, Dossena exploró diferentes texturas y contrastes para jugar con la sofisticación y la subversión, y salir de la icónica malla de metal de Rabanne.
El maquillaje, por su parte, cobró protagonismo con una interpretación glamorosa y precisa de la época: cabellos rizados y miradas intensas con sombras ahumadas y delineados gruesos; una propuesta audaz de la directora artística de Rabanne Beauty, Diane Kendal, que evocó el estilo de las It-girls de ese entonces, como Brigitte Bardot y Catherine Deneuve.