CHANEL FW 2025/26: Sofisticación etérea
Lazos, cintas, perlas y flores. La nueva colección reinterpretó los códigos más emblemáticos de la maison y los presentó en medio de una escenografía diseñada por Willo Perron que evocaba el icónico lazo de Chanel.
Diseñada por el Estudio de Creación de CHANEL, la nueva colección Prêt-à-porter jugó con diferentes escalas y proporciones, llevando los íconos de la marca a una interpretación magistral. Los lazos fueron los protagonistas: En todos los tamaños y formas adornaron vestidos, blusas, y conjuntos de chaqueta acolchada negra con pantalón deportivo; un homenaje a la feminidad en su máxima expresión.
En el Grand Palais de París, además, la escenografía de William Perron fue imponente: una cinta de satén negro de cuatro metros de ancho recorría el salón antes de elevarse en espiral a 15 metros de altura, un homenaje al lazo de Coco Chanel.
Por otro lado, las superposiciones y contrastes le entregaron un toque dinámico a las siluetas que se presentaron en mini chaquetas de tweed, camisas de popelina, capas que finalizan en puños, jeans de gasa, y trenchs coats de encaje de lana negra con incrustaciones de piel sintética, entre otros.
Las referencias a los códigos tradicionales de la casa se multiplicaron a través de perlas transformadas en tacones, bolsos que parecían collares y accesorios maximalistas que fueron una suerte de ilusión óptica para los invitados.