Fashion Week

Chanel explora el espectro de colores para la Alta Costura Primavera/Verano 2025

Desde el amanecer hasta el anochecer, la colección Alta Costura Primavera/Verano 2025 de Chanel celebra el legado perdurable de arte y artesanía de la casa.

adult female person woman clothing skirt crowd long sleeve sleeve fashion

Para su colección Alta Costura Primavera/Verano 2025, Chanel revisita uno de los legados más definitorios de Gabrielle Chanel: su delicadeza con el color. Si bien fue celebrada por lo que en su momento se consideró su uso rebelde del negro, la diseñadora era igualmente experta en tejer un espectro completo de tonos en sus diseños. La casa de moda francesa –que recientemente nombró a Matthieu Blazy su director creativo, cuyo debut está previsto para octubre de 2025– revivió este tema cromático para la temporada veraniega. 

Presentado en el Grand Palais, el desfile se desarrolló en una pasarela doble C, un guiño al icónico monograma de la firma y una inteligente representación simbólica de la creatividad infinita. La nueva colección de Alta Costura de Chanel refleja la luz cambiante de un solo día, pasando de los delicados tonos de la mañana a los profundos y cambiantes tonos de la noche. Los looks de apertura representaron la tranquilidad de un amanecer, con conjuntos de pijamas de crepé de seda en tonos ruborizados y trajes de tweed de color amarillo sol. A medida que avanza la colección, los colores se intensifican, como el sol en su apogeo. Un abrigo rosa anaranjado sobre un vestido de jacquard de color morado oscuro hace una declaración audaz, seguido de un traje amarillo mimosa con volantes de color rosa suave. Los accesorios siguen su ejemplo, con zapatos de tiras que reflejan la evolución de la historia del color, que va desde el azul cielo y el violeta hasta el blanco y el crema.

Ninguna colección de Chanel está completa sin el tweed, un básico que regresa esta temporada con distintos adornos. Los conjuntos cuentan con bolsillos, trenzados y forros a juego, y a veces se extienden hasta blusas para lograr una silueta sin costuras. Como es habitual, los botones son obras de arte: elaborados con cristal, pedrería y metal, a menudo con forma de motivos celestiales como soles y lunas. Al caer la noche, los diseños adquieren una cualidad caprichosa, casi etérea. Los vestidos fluidos de gasa y las siluetas plisadas crean un estado de ensueño. Las piezas destacadas incluyen el vestido "polvo de estrellas", un vestido de gasa carmesí y un vestido camisero de satén doble de color amarillo pálido, todos los cuales refuerzan los matices celestiales de la colección.

1 / 20

Celebrando los 110 años de Chanel Haute Couture, esta colección ejemplifica la maestría de la Casa para equilibrar la tradición atemporal y al mismo demuestra su capacidad para adaptarse a la naturaleza en constante evolución de la moda. Invitados de primer nivel se unieron para presenciar el espectáculo, con personas como Dua Lipa, Kylie Jenner y Lily-Rose Depp llenando la primera fila.

Entradas recomendadas