BAFWeek: El pensamiento mágico de Mishka
Mishka presentó Magical Thinking en el reconocido Teatro San Martín. Su propuesta para este Otoño- Invierno invita a tener una aproximación onírica con el vestir y a incorporar las prendas, el calzado y los accesorios como si fuesen talismanes.
El director creativo de la marca de moda argentina Marcelo “Chelo” Cantón, tomó como referencia el pensamiento de la escritora norteamericana Joan Didion, para crear su nueva colección otoño/invierno 2023. “Una de las influencias fue Self Respect, el ensayo revolucionario que escribió en 1961 en la revista Vogue. Ilustró cómo se podía ser elegante y sencilla al mismo tiempo, y a partir de su muerte, se acrecentó como un icono de la moda", sostuvo. La colección contó con opciones confortables para la vida en el exterior: chaquetas de cuero, variantes de suéteres, poleras, buzos y tapados tejidos. Los pantalones se presentaron en siluetas holgadas en gabardina, corderoy y terciopelo. Las camisas y tops en satén y voile de seda con estampas de gardenias o azaleas. La familia de puffers fue de lo más destacado: desde camperas cortas y largas, hasta faldas, carteras, mochilas y sombreros. La paleta fue amplia: tonos marrones, crudos, verdes y negros se conjugaron con azules, violetas, naranjas, amarillos y rosados.
La propuesta de calzado incluyó opciones tanto urbanas como elegantes. Se destacaron las botas tejidas, las de caña media en cuero y las botinetas con elásticos laterales y base de goma. Los botines se presentaron en diseños más tradicionales y también novedosos, como el modelo New Mads que posee un agregado de media deportiva en su parte superior. Hubo clásicos de la marca como mocasines, en distintos colores y materiales; también abotinados en diversas formas: desde modelos cómodos en gamuza y piel de corderito a otros en punta cuadrada con tacos de acrílico que simulaban ser mármoles.
"Tratamos de destacar el cuero al corte, su grosor y rusticidad como indicadores de la industria argentina, con sus singularidades", sostuvo Pia Petrossi, jefa de diseño de la marca. Ese detalle se pudo ver en modelos de bandoleras y carteras. Las mini bags colocadas alrededor de la cintura fueron un elemento repetido en varias pasadas. En lo que refiere a accesorios, hubo desde cinturones y sobres a pañuelos y gafas de sol.
La presentación se llevó a cabo en el subsuelo del teatro frente a un inmenso mural del artista Luis Seoane en la segunda jornada de BAFWeek. Los desfiles con las propuestas para el próximo otoño invierno continúan hasta el viernes 10 de marzo.