NOVA MATERIA
Luego de explorar los sonidos de la tierra a través de su música, el dúo conformado por Caroline Chaspoul y Eduardo Henríquez se aventura hacia nuevos terrenos con una exhibición en París.
Luego de enterarse de que en el desierto de Atacama los sonidos se preservan a través de diferentes materiales, el dúo Nova Materia decidió aventurarse y ser testigos de esta herencia sonora incorporándola a un disco, It Comes (2018). Luego de esa experiencia, este año la dupla decidió expandir sus propuestas con una exhibición llamada Remanence, que está abierta hasta el 13 de octubre en la galería Memento de París. Placas metálicas serán las encargadas de replicar sutilmente la sonoridad que Chaspoul y Henríquez encontraron en el desierto. Gracias a una gran hoja de metal de una fábrica que estuvo abandonada en esos terrenos, los artistas conocieron y se obsesionaron con el resultado de esta fusión natural e industrial. Nova Materia ha seguido replicando la experiencia en búsqueda de nuevos sonidos naturales originados en otros lugares, como la selva mexicana, lo que dio origen a su último disco, XPUJIL (2024). Sin embargo, esta muestra lleva su trabajo más allá, conectando en vivo con sus registros.
La exhibición de Nova Materia está enmarcada en una muestra titulada Unión Libre, en la galería Memento, donde se aborda la emoción desde el punto de vista de la memoria.