La danza de María Antonieta
La controversial reina francesa es el centro de la nueva obra que el Ballet de Santiago estrenará en el Teatro Municipal durante el mes de julio.
Tres momentos importantes en la vida de María Antonieta, la mítica figura histórica francesa, recoge la obra que lleva su nombre en el Teatro Municipal de Santiago. Se trata de su debut cortesano, la inauguración de la Ópera Real de Versalles y el fatídico final de la protagonista en la Plaza de la Concordia, retratados en una coreografía creada por el francés Thierry Malandain, la que debutará en julio en el famoso teatro. El Ballet de Santiago, a cargo de su director, César Morales, interpretará la visión contemporánea y neoclásica de Malandain.
Con música de Joseph Haydn y Christoph Willibald Gluck, María Antonieta no es solo un momento de esplendor para la danza sino también para cada componente, incluyendo su música. Uno de los aspectos más representativos de la figura –no exenta de polémica en su narrativa– incluye un vestuarioespectacular, algo que la obra toma en cuenta con los suntuosos diseños del chileno Jorge Gallardo, quien también está a cargo de la escenografía. Esta imperdible obra estará en cartelera entre el 10 y el 13 de julio, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y su director, Roberto Rizzi Brignoli. María Antonieta está ambientada en Versailles e incluye la dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio y la iluminación a cargo de François Menou. Cuenta con el patrocinio de la Embajada de Francia en Chile.